Hoy en las noticias: Junta de Planificación anuncia vistas públicas sobre el PIDES

La Junta de Planificación anunció recientemente que celebrará vistas públicas sobre el borrador del Plan Integral de Desarrollo Estratégico Sostenible de Puerto Rico (PIDES).  El PIDES pretende establecer una nueva visión para el futuro desarrollo de la Isla, basado en tres pilares: competividad económica, balance entre el desarrollo y la conservación, y el desarrollo social integral.

El PIDES va mucho más allá de la planificación de los suelos.  Su contenido incide además en temas tan importantes como ambiente, educación, cultura, salud, energía, infraestructura, economía y empleos.  Las ideas y visión plasmadas en el PIDES son de suma importancia para todos y cada uno de nosotros.  Con este documento, la Junta de Planificación pretende establecer los preceptos que dirigirán el desarrollo de Puerto Rico a largo plazo. Por tanto, es ahora, ante la posible aprobación del plan, que se determinará la visión que regirá el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra Isla.

La participación ciudadana en el proceso de elaboración del PIDES resulta imprescindible.  La Junta de Planificación estará celebrando vistas públicas sobre el borrador del PIDES entre los días 16 y 21 de septiembre, en distintos puntos alrededor de la Isla.  Además, la Junta estará aceptando comentarios al PIDES a través de correo electrónico, ofreciendo incluso la confirmación obligatoria a los mensaje recibidos.  Puede acceder a la página electrónica de la Junta de Planificación para obtener el borrador del PIDES y más información sobre las vistas.

Exhortamos a todos los radioescuchas a participar activamente de este proceso. ¡Participar es poder!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *