Brigadas de Acción Legal – Apelaciones FEMA

Luego del Huracán María, muchas personas recurrieron a la asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA por sus siglas en inglés). Durante los últimos meses, sin embargo, FEMA ha denegado más de la mitad (62% para ser exactos) de las solicitudes de asistencia que han presentado los puertorriqueños ante dicha agencia. Esto, sin lugar a dudas, ha ocasionado un daño significativo en nuestras comunidades más afectadas ocasionando que el paso a la recuperación sea largo y dificultoso. Pero la denegación  de la asistencia por desastre no es necesariamente el final del proceso. Usted tiene derecho a apelar las decisiones de FEMA. En ANDA podemos asistirle en ese procedimiento administrativo.

Gracias al apoyo de la Fundación del Fondo de Acceso a la Justicia, estaremos llevando a cabo una serie de actividades, completamente gratis, para ayudar a las personas afectadas por las determinaciones de FEMA. Durante los meses de abril y mayo, abogadxs y notarixs de ANDA estaremos asesorando a quienes lo necesiten para completar su solicitud de asistencia o su apelación a FEMA. También haremos declaraciones juradas para aquellas personas que las necesiten para completar el proceso. Este puede ser el caso, por ejemplo, de personas que no cuentan con títulos de propiedad.

Para poder ayudale, recuerde traer una identificacion con foto, las cartas que haya recibido de FEMA y/o del SBA, y cualquier otro documento que creas pueda ser útil para su reclamación. Las actividades se llevarán a cabo en los siguientes lugares y fechas de San Juan:

7 de abril de 2018 – 9:00am – 4:30pm –  Parcelas Falú – Sabana Llana Norte – Centro Comunitario

14 de abril de 2018 – 9:00am – 4:30pm – Cupey Bajo – Centro Comunitario en la Carr. 844 Km. 3 (al lado de la Escuela Juan Antonio Corretjer)

21 de abril de 2018 – 9:00am – 4:30pm – Caimito -Centro Comunitario de Caimito, Carr. 842 Km. 6, Caimito Alto

28 de abril de 2018 – 9:00am – 4:30pm – Tras Talleres – Centro Comunitario, Calle La Rosa esquina con la Calle Verdejo

5 de mayo de 2018 – 9:00am – 4:30pm –  Playita – Centro Comunitario en la Calle Unión

 

FEMA reclamacion

2 thoughts on “Brigadas de Acción Legal – Apelaciones FEMA”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *